Pellet basket Goliat, el nuevo modelo

 

Después de años de experiencia y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios de chimeneas de leña, en Pelletaran hemos detectado la necesidad de avanzar en el tamaño de algunos de nuestros productos. Hemos trabajado en investigación y desarrollo en colaboración con expertos en fundición de hierro y materiales de forja para llevar el uso de pellets como combustible para chimeneas y estufas de leña al siguiente nivel.

Nos complace presentar en el ciclo 2018/19 la evolución de nuestro modelo ANETO: el pellet basket repostable GOLIAT. Este modelo es ideal para quemar pellets tanto en fuegos abiertos como en aparatos cerrados de leña, como insertables, cassettes y estufas. Es nuestro producto de mayor capacidad y puede entregar la mayor cantidad de calor.

Estamos seguros de que GOLIATGOLIAT será una excelente opción para aquellos que buscan un alto rendimiento y eficiencia en la combustión de pellets.

Otoño 2.022, nuevas bases ahora más robustas

 

 

 Novedades del pellet basket Goliat

 

Las novedades del pellet basket Goliat incluyen una mayor capacidad de hasta 6 kg de pellets y un consumo de 1.5 kg/hora para un rendimiento óptimo de 7500 Kcal/hora. También cuenta con un diseño panorámico que permite una gran visión del fuego con una anchura de 51 cm, y es repostable con un frontal bajo y accesible, con pala para retirar brasas y reponer fácilmente nuevos pellets. Además, presenta un nuevo diseño en los laterales y el frontal para una correcta aportación de aire, y cuenta con 3 bases independientes de fundición diseñadas especialmente para resistir horas de uso.

 

 

Nueva base 3 Kgs. Anterior 2’3 Kgs

 

 

 

Podeis ampliar la información sobre el uso de pellets  en este blog BLOG DE PELLETARAN

Todos los vídeos aqui https://www.youtube.com/@Pelletaran/videos

Y visitar nuestra tienda online para ver todos los modelos aqui PELLETARAN tienda online

Qué es un Pellet Basket y cómo funciona

 

 

 

 

 

 

 

24 comentarios sobre “Pellet basket Goliat, el nuevo modelo

  1. Hola; He leído el artículo de Pellet baskets y quisiera saber si bale para las chimeneas cerradas.
    Tengo chimenea de leña cerrada con puerta de cristal y me interesaría saber si puedo utilizar este u otro cajón con Pellet. Me podrían decir por favor y si es si, donde lo puedo pedir o conseguir?
    Gracias..

  2. Ya me habia puesto en contacto con vosotros y querria saber para el hogar mos dragon de domusa hidro para calefacción que mod seria el mas aconsejable y funcionamiento .si seria mas rentable el.pellets que la leña

    1. Hola Jose Antonio. Gracias por su interés. El modelo más aconsejable para una hidro es el GOLIAT, con capacidad para 6 Kgs de pellets. Puede consumir entre 2 y 3 Kgs de pellets/hora, dependiendo del tiro. El saco de 15Kgs de pellets está alrededor de los 4,30€. Un saludo

  3. Buenas tardes, quisiera saber las medidas del Goliat, tengo una chimenea cassette y no se si me valdra.
    Que precio tiene? Cuanto tardaría en recibirlo? gracias

    1. Hola Antonio, buenas tardes. Todos los pellets comercializados, clase EN Plus A1 y A2, tienen un grosor de 6mm.
      Nuestros pellet baskets están diseñados para trabajar con este tamaño de pellets. Son compatibles también las cáscaras de frutos secos, pero NO el hueso de aceituna, que es muy pequeño para que pase el aire suficiente para una buena combustión, y puede producir humos tóxicos.

      Un saludo

      Jordi B

  4. Hola, buenas igual es una pregunta muy tonta pero ,yo cuando enciendo la chimenea con leña ,hecha mucho humo ,con los pellets es el mismo humo?, mi chimenea es cerrada con puerta de crustal

    1. Hola Carmen. No se preocupe, es bastante normal este hecho.Pueden ser varios los motivos por los cuales hace tanto humo al prenderla, uno puede ser usar leña con mucha humedad, y otro motivo bastante común es el del tiro frío. El pellet, que es serrín de madera prensado, tiene una humedad inferior al 8% y está descortezado, por lo que, si combustiona bien, no produce humo. Le dejamos enlace interesante. https://www.pelletaran.com/blog/2014/09/chimeneas-errores-comunes/ Un saludo

  5. Hola, tengo una chimenea cassette que está conectada a los radiadores de la calefacción, es decir una termochimenea y el modelo es ACQUATONDO PLUS 29. Me gustaría saber qué modelo es el más adecuado y si me dará las suficientes calorías para calentar los radiadores. Un saludo

    1. Buenos días Roberto. Tiene Vd. un buen aparato de leña! Vemos en las especificaciones del modelo que éste consume entre 3’4 y 7’5 Kgs de leña/hora.
      Consideramos la leña con un poder calórico promedio de 3’8 kWh/Kg, dependiendo de la humedad y calidad. El pellet proporciona >5kWh/kg, haciendo la equivalencia,
      necesita consumir entre 2 y 4 kgs de pellets Hora. Nuestro modelo GOLIAT, repostable: http://www.pelletaran.com/goliat con una capacidad de 6 Kgs y capaz de quemar entre 2 y 3 Kgs de pellets hora, es el único modelo en el mercado que puede satisfacer dicha demanda energética para su funcionamiento. Un saludo

  6. Buenos días, después de varias búsquedas por internet he llegado a su web con los productos de fundición para uso de pellets en insert. Entiendo que los ventiladores que tiene el insert para expulsar el aire caliente no se verán afectados por el uso de este producto ¿no?
    Por otra parte, el problema mas común que veo en el uso de cajones para quemar pellets es la deformación a los pocos días de uso de la propia estructura del cajón. El modelo Goliat tiene base de fundición, pero que pasa con los laterales?
    Gracias por atender mis consultas

    1. Hola Alejandro, buenos días.
      Los ventiladores del insert aumentan el rendimiento del aparato, expresado en porcentaje, independientemente del combustible usado.
      No hay problema en usar pellets.
      Nuestros modelos ANETO y GOLIAT tienen las bases de fundición, por tanto indeformables. Las paredes laterales son de acero de 3mm. no se doblan por efecto del calor.
      Nuestros modelos están garantizados y son de total confianza. Un saludo

  7. Hola buenas tardes hoy acabo de pedir contrareembolso mi pellet baskett Goliat deseo que me vaya bien y me quite el trabajo de acarrear leña cuando lo reciba y lo ponga en funcionamiento os comento como me va un saludo

  8. Hola ,tengo una chimenea de hergon que me proporciona litros de agua caliente y conectada a los radiadores que también funcionan con gasoil.
    Sería recomendable el modelo Goliat?
    Cuantos kg gastaría?
    Unsaludo

    1. Hola Begoña. Recomendamos el modelo Goliat, repostable, para los sistemas hydros.
      Le facilitamos los siguientes datos:
      Capacidad del modelo Goliat: hasta 6 Kgs de pellets
      Poder calórico del pellet: > 5kWh/Kg. Pellets certificado EN Plus A1 ó DIN Plus
      Consumo: entre 2 y 3 Kgs/H, dependiendo de la regulación del aire primario.
      Nuestros pellet baskets están fabricados en acero y las bases en fundición, son indeformables y están garantizados.
      Un saludo

  9. Hola:
    Voy a adquirir el modelo Goliat para para una chimenea abierta. Tengo suficiente espacio para colocarla (me sobran 8cm a cada lado). Mis dudas son :
    – Debo aprovechar toda la profundidad de la chimenea para su colocación? (hay una altura de 55cm)
    – Mejoraría algo si instalo una puerta de cristal o no lo creen necesario?
    – Sigue vigente el descuento verano 2020?
    Gracias y un saludo

    1. Hola Francisco, agradecemos su interés en nuestros productos. El modelo Goliat es una buena elección.
      Respuestas a sus dudas:
      – No es importante la profundidad, usted decide según el tiro de su chimenea, donde mejor arda, igual que con la leña.
      – Colocar una puerta de cristal es muy recomendable: por comodidad, seguridad y eficiencia
      le dejamos un post al respecto https://www.pelletaran.com/blog/2015/11/3-modelos-fuegos-abiertos-fuegos/
      – Lamentablemente ya no tenemos los descuentos de Agosto, pero hemos ajustado a la baja los precios.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.