Pellet baskets, breve historia y evolución desde PELLETARAN

Pelletaran y los pellet baskets

12819322_575559719280105_2617050158452915602_o
Los “Pellets Baskets”ó Canastas para Pelets, son unos recipientes de hierro fabricados para quemar pellets en chimeneas y estufas de leña y de carbón. Su especial diseño permite la combustión de los pellets por el simple efecto de la convección natural, sin necesidad de la alimentación forzada de aire como en las estufas de pelets, y por tanto, sin necesidad de electricidad ni de ruidos de componentes móviles. La llama clásica de una chimenea: lenta, silenciosa y cálida.
Fueron los paises Escandinavos los primeros en experimentar con esta nueva forma de quemar pellets, obteniendo resultados de eficiencia y de comodidad muy apreciados en aquellas latitudes. Esta novedad  se extendió  posteriormente a E.E.U.U, Canadá y resto de Europa. En la actualidad hay disponibles   modelos  para prácticamente todas las chimeneas y estufas de leña y carbón.
En   PELLETARAN tras haber probado bastantes de ellos de distintas procedencias, nos hemos decidido por dos de los modelos que más destacan por tres conceptos básicos, fabricación, robustez y belleza, el modelo francés PANIER, y el alemán KAMINKORB. Son modelos clásicos de “Pelet baskets” con  altura superior a la anchura de la  base, lo que permite una buena capacidad de  carga (3-4 kgs de pellets) para una duración de entre 3 y 4 horas de combustión, y NO SE RECARGAN.
Con  todas las experiencias recogidas, PELLETARAN ha diseñado un modelo propio PIRINEU con gran capacidad de carga, y sobre todo con la gran diferencia de los otros dos modelos: SE PUEDE RECARGAR.
Este modelo es abierto por su parte frontal, facilitando la recarga y la visión del fuego. Además hemos diseñado la  base como pieza independiente,  con hierro de 6mm, con una perforación especial, y viguetas de refuerzo de 12mm.
Pirineulateralzqbaja
                                                                                                 MODELO ” PIRINEU”
 Un saludo
Jordi B
nuevologopelletaran2-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.