Pellet basket Goliat, el nuevo modelo

Tras años de experiencia  y analizando las necesidades de nuestros clientes, detectamos la necesidad de un avance en el tamaño de algunos de nuestros productos. Meses de trabajo en investigación y desarrollo, mano a mano con expertos en la fundición de hierro y materiales de forja, nos han ayudado a llevar nuestro producto un paso más allá en el uso de pellets como combustible para chimeneas y estufas de leña.

En este nuevo ciclo  2018/19  desde Pelletaran nos satisface presentar el mismo modelo desde hace ya tres temporadas, y el más solicitado actualmente, nuestro pellet basket repostable :          Goliat. Ideal para quemar pellets en aparatos cerrados de leña: insertables, cassettes, fuegos cerrados y estufas. Es nuestro producto de mayor capacidad y por tanto, el que más calor puede entregar.

 

Pellet basket goliat con pala

 

 Novedades del pellet basket Goliat

 

El nuevo pellet basket Goliat cuenta con unas nuevas características que mejoran las prestaciones de este quemador, aumentando su tamaño y su capacidad calorífica. Destacamos las más importantes:

 

  • Panorámico, gran visión sobre el fuego con 51 cmts de anchura.
  • Gran capacidad, hasta 6 kg de pellets que permiten un consumo  entre 1 y 3 kilogramos por hora, dependiendo de la regulación del aire.
  • Repostable, frontal bajo y accesible, con pala para poder retirar brasas y reponer fácilmente nuevos pellets.
  • Nuevo diseño de frontal y laterales, estudiados para una correcta aportación de aire.
  • 3 Bases independientes de fundición, diseñadas especialmente para nuestros pellet baskets,  resistencia para funcionar horas y horas.

 

 

Por sus grandes dimensiones, es también apto para los fuegos abiertos , con la comodidad de un encendido fácil y poder  disfrutar en unos minutos de un bello fuego.

Podeis ampliar la información sobre el uso de pellets  en este blog

Comprar Goliat : http://www.pelletaran.com/goliat/

Goliat funcionando

pellet-basket-goliat-quemando-pellets

 

 

22 comentarios sobre “Pellet basket Goliat, el nuevo modelo

  1. Hola; He leído el artículo de Pellet baskets y quisiera saber si bale para las chimeneas cerradas.
    Tengo chimenea de leña cerrada con puerta de cristal y me interesaría saber si puedo utilizar este u otro cajón con Pellet. Me podrían decir por favor y si es si, donde lo puedo pedir o conseguir?
    Gracias..

  2. Ya me habia puesto en contacto con vosotros y querria saber para el hogar mos dragon de domusa hidro para calefacción que mod seria el mas aconsejable y funcionamiento .si seria mas rentable el.pellets que la leña

    1. Hola Jose Antonio. Gracias por su interés. El modelo más aconsejable para una hidro es el GOLIAT, con capacidad para 6 Kgs de pellets. Puede consumir entre 2 y 3 Kgs de pellets/hora, dependiendo del tiro. El saco de 15Kgs de pellets está alrededor de los 4,30€. Un saludo

  3. Buenas tardes, quisiera saber las medidas del Goliat, tengo una chimenea cassette y no se si me valdra.
    Que precio tiene? Cuanto tardaría en recibirlo? gracias

    1. Hola Antonio, buenas tardes. Todos los pellets comercializados, clase EN Plus A1 y A2, tienen un grosor de 6mm.
      Nuestros pellet baskets están diseñados para trabajar con este tamaño de pellets. Son compatibles también las cáscaras de frutos secos, pero NO el hueso de aceituna, que es muy pequeño para que pase el aire suficiente para una buena combustión, y puede producir humos tóxicos.

      Un saludo

      Jordi B

  4. Hola, buenas igual es una pregunta muy tonta pero ,yo cuando enciendo la chimenea con leña ,hecha mucho humo ,con los pellets es el mismo humo?, mi chimenea es cerrada con puerta de crustal

    1. Hola Carmen. No se preocupe, es bastante normal este hecho.Pueden ser varios los motivos por los cuales hace tanto humo al prenderla, uno puede ser usar leña con mucha humedad, y otro motivo bastante común es el del tiro frío. El pellet, que es serrín de madera prensado, tiene una humedad inferior al 8% y está descortezado, por lo que, si combustiona bien, no produce humo. Le dejamos enlace interesante. https://www.pelletaran.com/blog/2014/09/chimeneas-errores-comunes/ Un saludo

  5. Hola, tengo una chimenea cassette que está conectada a los radiadores de la calefacción, es decir una termochimenea y el modelo es ACQUATONDO PLUS 29. Me gustaría saber qué modelo es el más adecuado y si me dará las suficientes calorías para calentar los radiadores. Un saludo

    1. Buenos días Roberto. Tiene Vd. un buen aparato de leña! Vemos en las especificaciones del modelo que éste consume entre 3’4 y 7’5 Kgs de leña/hora.
      Consideramos la leña con un poder calórico promedio de 3’8 kWh/Kg, dependiendo de la humedad y calidad. El pellet proporciona >5kWh/kg, haciendo la equivalencia,
      necesita consumir entre 2 y 4 kgs de pellets Hora. Nuestro modelo GOLIAT, repostable: http://www.pelletaran.com/goliat con una capacidad de 6 Kgs y capaz de quemar entre 2 y 3 Kgs de pellets hora, es el único modelo en el mercado que puede satisfacer dicha demanda energética para su funcionamiento. Un saludo

  6. Buenos días, después de varias búsquedas por internet he llegado a su web con los productos de fundición para uso de pellets en insert. Entiendo que los ventiladores que tiene el insert para expulsar el aire caliente no se verán afectados por el uso de este producto ¿no?
    Por otra parte, el problema mas común que veo en el uso de cajones para quemar pellets es la deformación a los pocos días de uso de la propia estructura del cajón. El modelo Goliat tiene base de fundición, pero que pasa con los laterales?
    Gracias por atender mis consultas

    1. Hola Alejandro, buenos días.
      Los ventiladores del insert aumentan el rendimiento del aparato, expresado en porcentaje, independientemente del combustible usado.
      No hay problema en usar pellets.
      Nuestros modelos ANETO y GOLIAT tienen las bases de fundición, por tanto indeformables. Las paredes laterales son de acero de 3mm. no se doblan por efecto del calor.
      Nuestros modelos están garantizados y son de total confianza. Un saludo

  7. Hola buenas tardes hoy acabo de pedir contrareembolso mi pellet baskett Goliat deseo que me vaya bien y me quite el trabajo de acarrear leña cuando lo reciba y lo ponga en funcionamiento os comento como me va un saludo

  8. Hola ,tengo una chimenea de hergon que me proporciona litros de agua caliente y conectada a los radiadores que también funcionan con gasoil.
    Sería recomendable el modelo Goliat?
    Cuantos kg gastaría?
    Unsaludo

    1. Hola Begoña. Recomendamos el modelo Goliat, repostable, para los sistemas hydros.
      Le facilitamos los siguientes datos:
      Capacidad del modelo Goliat: hasta 6 Kgs de pellets
      Poder calórico del pellet: > 5kWh/Kg. Pellets certificado EN Plus A1 ó DIN Plus
      Consumo: entre 2 y 3 Kgs/H, dependiendo de la regulación del aire primario.
      Nuestros pellet baskets están fabricados en acero y las bases en fundición, son indeformables y están garantizados.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *