Qué es un Pellet Basket y cómo funciona

 

 

Con la llegada del otoño y el invierno, muchas personas buscan formas de combatir el frío exterior y disfrutar del cálido ambiente del hogar. Sin embargo, para quienes usan chimeneas y estufas de leña, esto también implica planificar la cantidad de leña necesaria para los próximos meses, almacenarla, transportarla y limpiar las cenizas y el cristal diariamente.

Aunque el fuego clásico tiene su encanto, a menudo resulta pesado y sucio. Por suerte, existe una solución ideal para disfrutar del fuego clásico sin las desventajas de la leña: los Pellet baskets

Los pellets baskets permiten el uso de pellets en aparatos y estufas de leña, lo que significa que puedes disfrutar del calor y la atmósfera acogedora del fuego clásico sin los problemas asociados con la leña. ¡Adiós al almacenamiento y transporte de fardos, al humo y a la limpieza diaria! Con los pellets baskets, disfruta del calor del fuego sin preocupaciones.

.

https://www.youtube.com/pelletaran

 

Pellet… ¿qué?

Se les conoce con diferentes nombres como cesto quemador, cajetín de pellets, panier à pellets, kaminkorb, cestino di pellets, entre otros. Sin embargo, en Pelletaran preferimos utilizar el término en inglés “pellet basket”, el cual es descriptivo y universalmente conocido. Incluso, cuenta con su propia entrada en la enciclopedia Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Pellet_baskets

¿Qué es un pellet basket?

Estos recipientes de acero y fundición  están especialmente diseñados para quemar pellets en aparatos cerrados de leña como hogares cerrados, insertables, cassettes y estufas. Estos recipientes cuentan con grandes cavidades en su base que permiten una combustión efectiva de los pellets por convección natural, sin necesidad de alimentación forzada de aire y, por tanto, sin requerir electricidad ni generar ruido.

¿Cómo se usa?

Para utilizar el pellet basket, simplemente se coloca en el interior del hogar en lugar de la leña, se llena de pellets y se colocan una o dos pastillas de encendido encima de los pellets. Luego, se enciende desde arriba utilizando el sistema Topdown, lo que facilita el encendido y garantiza una combustión óptima con un mínimo residuo de cenizas y sin emisiones de humo.

En resumen, es una solución cómoda y eficiente para disfrutar del fuego en hogares cerrados, insertables, cassettes y estufas.

 

¿ Qué hacemos?

Nuestra empresa se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la venta, de nuestros propios modelos de pellets baskets. Contamos con un equipo altamente cualificado formado por un ingeniero metalúrgico y un maestro herrero, lo que nos permite garantizar un producto de alta calidad.

Entre nuestra gama de productos destacan los modelos ANETO y GOLIAT, que cuentan con bases de fundición, lo que los hace ideales para su uso en aparatos de leña. La fundición tiene una excelente capacidad refractaria y no se desgasta ni deforma, lo que les permite soportar altas temperaturas durante horas sin sufrir daños.

Además, gracias a la durabilidad de la fundición, hemos podido introducir en el mercado modelos repostables para mayor comodidad de nuestros clientes.

En definitiva, nuestros modelos de pellets baskets combinan el uso del mejor material y la experiencia de nuestro equipo para ofrecer un producto de calidad superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué ventajas ofrece un pellet basket en una chimenea de leña?

Facilidad del encendido:

Llenar de pellets, prender una ó dos pastillas de encender fuego y colocarlas encima de la carga y listo.

El encendido inverso, o topdown, facilita una combustión completa, sin humos y baja cantidad de cenizas

 

Reducción de emisiones:

El uso de pellets en lugar de leña reduce las emisiones de partículas y gases nocivos, contribuyendo así a una mejor calidad del aire en interiores y exteriores.

Almacenamiento:

Los pellets necesarios para producir una determinada cantidad de energía, ocupan almacenados unas tres veces menos que la madera necesaria para producir esta misma cantidad.

Limpieza:

El pellet arde con una llama limpia, sin humo.

El cristal de la chimenea se ensucia menos.

La creación de creosota en los conductos de humos es nula, sólo hollín.

Retirar las cenizas es muy fácil con un aspirador.

Potencia:

Los  pellets poseen una potencia calórica de >5 kWh/Kg, superior a la leña

En resumen

El uso de pellets en chimeneas y estufas de leña ofrece numerosas ventajas en términos de facilidad de uso, eficiencia energética, sostenibilidad, limpieza y control de la combustión. Además, contribuye a reducir las emisiones contaminantes y a proteger el medio ambiente.

 

 

 

Particularidades de los pellets

El pellet no flota. Debido a su densidad de 630 Kgs/mt3… pero… ¡un momento!, si su densidad es menor que 1, ¿por qué no flota? En un litro de pellets hay aire, que también ocupa volumen, se llama volumen estérico (relación del volumen ocupado y el aire) y es la medida que se utiliza o debería utilizarse para la comercialización de la leña.

Pero si cogemos un pellet, este pesa más que su mismo volumen en agua, por esto se hunde. Su densidad es superior a 1’15 g/cm3, por lo que si lo mojas multiplica su volumen por 5, ¡como las palomitas!

Esta extraordinaria densidad no permite reponer pellets nuevos sobre los que arden porque se va a generar humo, por ello necesario distinguir dos tipos de pellets baskets:

 

Pellet baskets de ciclo único

Modelos KAMINKORB y COMPACT, de ciclo único

Los pellets baskets clásicos, con una altura igual o superior a la base, diseñados así para ser llenados de pellets hasta arriba y encenderse, pueden dar hasta cuatro horas de fuego. Son fáciles de usar y tienen un atractivo diseño, pero no se recomienda su repostaje por lo que hemos comentado en el párrafo anterior: pellets sobre fuego… ¡humo!

Estos pellets baskets consumen entre 0,5 y 1 Kg pellets/hora.

No obstante, para aquellos usuarios que busquen mayor comodidad y un mayor rendimiento térmico, recomendamos nuestros modelos ANETO y GOLIAT, que permiten el repostaje sin interrupciones en la combustión y pueden funcionar durante horas seguidas sin necesidad de rellenar. Además, su diseño robusto y moderno les permite integrarse perfectamente en cualquier ambiente y su mayor consumo de pellets (1,5 Kg/hora) se traduce en una mayor emisión de calor (7.500 Kcal/hora, aproximadamente).

 

 

Pellet baskets repostables

GOLIAT, repostable
ANETO, repostable

 

Esta es nuestra especialidad!

Desde nuestros inicios en PELLETARAN hemos trabajado arduamente en la investigación y desarrollo de nuevos modelos de pellets baskets que cuentan con la característica de repostaje. Estos nuevos modelos están fabricados con bases de fundición y paredes de acero indeformables, lo que les garantiza una larga vida útil.

Nuestros modelos repostables, como el ANETOGOLIAT tienen una mayor superficie en la base y una gran apertura frontal que facilita el repostaje. Repostar es tan fácil como apartar las brasas y verter nuevos pellets en la parte limpia. Estos modelos tienen una gran capacidad de reavivar el fuego con solo unos pocos pellets, lo que permite prolongar la duración del fuego por una o dos horas más. Además, nuestros modelos repostables ofrecen una buena visibilidad sobre las llamas y emiten una gran cantidad de calor, lo que los convierte en la mejor opción para los fuegos abiertos.

Con un consumo de 1,5 Kg pellets/hora (aproximadamente 7.500 Kcal), nuestros modelos repostables ofrecen un rendimiento óptimo y un gran confort térmico para su hogar.

En resumen, en PELLETARAN ofrecemos una amplia variedad de modelos de pellets baskets que se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde los más sencillos y decorativos hasta los más potentes y eficientes en términos energéticos.

 

 https://www.youtube.com/pelletaran

Pellet baskets. Preguntas frecuentes

 

 

Modelo GOLIAT funcionando en una preciosa chimenea con cassette

Comprar en la tienda onLine

 

96 comentarios sobre “Qué es un Pellet Basket y cómo funciona

  1. Hola !!! He estado viendo los baskets pellets. Tengo una chimenea francesa (abierta por el frente y un lateral) ¿Se puede usar sin que este cerrada con los baskets pellets? , claro estando presentes.
    Gracias, anticipadas, por su informacion.

    1. Hola Serafín. Nuestro modelo GOLIAT es apto para fuegos abiertos como el suyo, tiene grandes tomas de aire para favorecer la combustión. Por sus medidas y bases de fundición, también es apto para la leña, que incluso arde mejor. Un saludo.

  2. Hola, tengo una jotul 600 en el salón y un quemador de cáscara de almendra en la salita, siempre he pensado poder quemar cáscara de almendra en la jotul pero no sabía como hacerlo, ahora que he visto su página quisiera preguntarles si no será demasiada estufa para el pelet basket y obtener un resultado calorífico igual al de la leña y en su caso que basket me recomendarían. Muchas gracias

    1. Hola Peter. Puede usar cáscara de almendra también en su estufa Jotul, con un pellet basket. El poder calórico del pellet es superior al de la mejor leña, pero usamos menos cantidad, son suficientes 2Kgs de pellets para arrancar un buen fuego!
      El poder calórico de la cáscara de almendra es algo menor que el del pellet, pero tiene la ventaja de ser muy seca, lo que favorece una combustión limpia.
      . Debe tener en cuenta las medidas interiores para ver que modelo le podrá ir mejor. Y si es posible por medida, le recomendamos el modelo ANETO, que es repostable.
      Por cierto..bonita estufa la JOTUL 600.
      Un saludo
      Jordi B

  3. Hola! Tengo una chimenea de leña con cristal en dos caras, de la marca Dovre. Lleva unas turbinas conectadas a la electricidad para regular la salida de aire caliente. Me gustaria saber si puedo usar un pellets basket. Me gustaría saber que cantidad de pellets gastaría por hora para calentar una uns superficie de 50 metros cuadrados. Gracias

    1. Hola Yolanda. Gracias por su interés. Puede Vd. usar perfectamente uno de nuestros pellet baskets en su Dovre, están diseñados para funcionar en aparatos como el suyo.
      Le aconsejamos los modelos ANETO y GOLIAT, ambos repostables, con lo que puede mantener la emisión del calor durante horas. El consumo de estos dos modelos varía entre 1 y 3 Kgs de pellets/Hora, dependiendo de las aperturas del tiro(igual que la leña!) El rendimiento depende del aparato, no del combustible, y usted tiene un buena marca de chimenea, con un rendimiento superior al 80%, con lo que no tendrá problemas para calentar la superficie que nos comenta. Un saludo

  4. Bn, tengo una chimenea tipo cassette,con puerta dé cristal y ventilador con 2 salidas de aire al mismo salon. La marca es hergom.
    Iria bien con pellet? Que consumó podría tener kilos/hora
    Gracias

    1. Hola Juan. Gracias por su interés. Los pellet baskets están pensados para funcionar en aparatos como el suyo, cassettes cerrados y con puerta de cristal. Funcionará muy bien con pellets. Le recomendamos los nuevos modelos repostables, ANETO y GOLIAT, de 34 y 51 cmts de frontal. El consumo es de entre 1 y 2 Kgs/H, dependiendo de la carga y la apertura del aire. Un saludo

  5. Hola ,buenos días,yo tengo un caset de marca brompi modelo Madrid,cual me aconseja? Que precio tiene? Y que consumo tendre mas o menos?

  6. Buenos días, tengo en el salón de mi casa un hogar de hierro fundido http://www.leroymerlin.es/fp/13100213/hogar-de-hierro-fundido-invicta-foyer-700-eco con el caliento el salón. Este hogar está dentro de una chimenea y tiene puesta una rejilla en el tiro, merece la pena poner un quemador de pellets? Para el resto de la casa ya tengo una estufa de pellets de aire que me va muy bien, y es cansado subir todos los días 15 o 20 kilos de leña a un segundo sin ascensor.

  7. Hola tengo una chimenea de cassette de 60 cm va muy bien con la leña pero consume mucho ya que tengo la turbina automática y salta a partir de los 50 grados.con los pellets basket también saltara la turbina.

    1. Hola Javier. El hecho de que su cassette tenga turbina no afecta al consumo, es un circuito “paralelo” que lo que hace es proporcionar un mejor rendimiento a su aparato. El consumo puede controlarse con la entrada del aire de combustión ó con la cantidad de combustible que se carga. Puede usar pellets en su cassette con uno de nuestros pellets baskets y regular la cantidad deseada. El pellet proporciona más calor que la mejor leña, con lo que el consumo será menor para obtener la misma cantidad de calor. Le aconsejamos el modelo ANETO, de bases de fundición y repostable. Un saludo

  8. Hola, he estado leyendo y a ver si lo he entendido bien, yo tengo una estufa de leña.normalita con su cristal, en seri se puede encender con pellets en lugar de leña? Hay que hacerle algún funcionamiento? O simplemente se le echan los pellets igual que la leña?

    1. Hola Cristina. Si se pueden usar pellets en vez de leña, en su estufa normalita con su puerta de cristal también, pero no directamente echando pellets, es necesario usar un pellet basket para que ardan bien, su particularidad es que se enciende desde arriba y necesitan del espacio que hay entre la base del pellet basket y la toma de aire de su estufa para que funcione por el efecto natural de la convección( aire caliente sube, y entra aire nuevo por debajo ) Debe ver qué modelo según medidas de su estufa es el que le puede ir mejor, tiene toda esta información en la web http://www.pelletaran.com Un saludo

  9. Se habla de que las cestas para quemar pellets en las estufas de leña se deforman, y como que una estufa de leña no se llega a deformar por el calor?

    1. Hola de nuevo Cristina, todo depende de la calidad de los materiales, como puede leer en este mismo blog. El mejor material para resistir el calor es el fabricado en fundición, sean pellet baskets ó estufas. Un saludo

  10. Hola de nuevo, valdría los mismos tubos de la estufa de leña o habría que cambiar los tubos más pequeños para pellets?Gracias por contestar tan rápido, se lo agradezco

    1. Hola Juan Jose. Según las medidas de su chimenea, puede poner el modelo ANETO, de 34 cmts, ó el GOLIAT, de 51 cmts, ambos de 27 cmts de fondo, repostables y de fundición, funcionan bien también en fuego abiertos. Un saludo, y gracias por su interés

  11. Hola yo tengo un estufa modelo Alhambra de brompi y quisiera saber qué modelo sería el aconsejable para nuestra estufa ya que la leña nos produce mucho olor y quisiéramos cambiar de combustible. Ya que con el pellets no tendríamos ese problema de olor no? Gracias por contestar

    1. Hola Nuria. Este modelo de estufa de hierro de Brompi tiene unas medidas que permiten colocar cualquiera de los dos modelos repostables ANETO y GOLIAT. Efectivamente el pellet, al ser leña descortezada y con muy poca humedad, tiene una combustión más limpia que la leña y no produce humos. Un saludo

  12. he comprado una cesta de pellez para cassette. Me ha costado mucho encender. He debido reponer por dos veces pastillas de encendido y solo despues de una hora ha empezado a arder con alegría. Sin embargo, después de una hora de llama, esta se ha apagado y ha seguido consumiendo en brasas hasta terminarse. ¿A qué se puede deber ese comportamiento? Com leña tira perfectamente.
    Gracias.

  13. Buenas tardes Jordi, tengo una Invicta Chamade, la puedo cambiar a pellet sin perder calorías ? que cesta me recomienda para esta estufa?, y por ultimo decirle que es para una casa de aldea que esta en Asturias, tendré algún problema humedad ambiental y pellet?
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Buenas tardes Fabio. Gracias por su interés en nuestros pellet baskets. Las calorías que obtenga en su estufa dependerá de la cantidad de combustible que queme por hora y de la potencia calórica del combustible. Decirle que la potencia calórica del pellet es superior a la de cualquier leña,>5kWh/Kg. No conseguimos ver las medidas interiores del hogar de su modelo, pues en catálogos no lo especifica. Le recomendamos el modelo ANETO, repostable y de fundición, con 4 Kgs de capacidad. creemos que es el modelo ideal por su anchura de 34 cmts y 27 cmt de fondo. El pellet debe de almacenarse en estancias secas y bajo techo, aunque viene bien empaquetado, su bajo porcentaje en humedad, en torno al 10%, puede hacer que en condiciones malas de almacenaje absorba más humedad, lo que lo hace inservible. Reciba un saludo.

    1. Hola Saika. El modelo grande GOLIAT, de hasta 6 kgs de capacidad,repostable y con las bases de fundición, si que es capaz de proporcionarle la suficiente potencia térmica para su hidroestufa de 15kW.
      Gracias por su interés.
      Un saludo

  14. Hola. Tengo una cesta de pellet y poniéndole hueso de aceituna no he conseguido que encienda ni un poquito. Acaso no sirven las cestas de pellet para hueso o es que estoy haciéndolo mal. La estufa es de casete con un buen tiro. Con él pellet va perfecta

    1. Hola Fernando.
      Tiene la respuesta en este mismo post:
      Los pellet baskets no pueden usarse con hueso de aceituna: El hueso de aceituna es EXCLUSIVAMENTE para quemadores de biomasa adaptados a este producto y que funcionan con una alimentación forzada de aire de combustión. Este combustible es de un diametro muy pequeño, lo que no permite el paso necesario del aire para una combustión por convección natural, y IMPORTANTE: puede ser tóxico debido a su composición de aceites.NO DEBE DE USARSE EN PELLET BASKETS, si embargo, sí se pueden usar otros combustibles similares: cáscara de almendras, de nueces, carboncillo y pellets.
      Un saludo

  15. Hola tengo una chimenea de leña de la marca laudel, me gustaría que caja me recomendarais para usar pellets y saber si compensa económicamente cambiar de leña para pellets.

    1. Hola Adelaida, y gracias por su interés.Disponemos de varios modelos. Debe ver cual de ellos se adapta mejor a su chimenea. Tiene los datos técnicos de cada modelo en la web http://www.pelletaran.com. El pellet se encuentra actualmente en el precio más bajo desde 2012. Si comparamos potencia en kWh – Precio. pellets- madera es similar, ahora bien el pellet tiene unas ventajas adicionales importantes a considerar.https://www.pelletaran.com/blog/2014/06/las-ventajas-de-usar-pellets/ Un saludo

    1. Hola Monica. Los pellets baskets están pensados para aparatos cerrados de leña como cassettes, fuegos cerrados, insertables y estufas, con una buena visión del fuego a través de la puerta acristalada. Son aparatos que se instalan en la sala principal de la vivienda y permiten disfrutar del calor y de la visión del fuego. Las calderas de leña, aparatos más grandes instalados en garajes y estancias inferiores, como su modelo Vigas, no resultan efectivos con los pellet baskets.
      Agradecemos su interés, reciba un saludo 🙂

  16. hola.Tengo una cocina de leña de la marca hergóm ,de las de siempre , que sirven para cocinar e incluso tiene horno.
    La 1* pregunta es : Se Puede usar el modelo Aneto?
    La 2* pregunta : se puede usar en cualquier posición, es decir,el frente más bajo ponerlo girado a la derecha?
    La 3* pregunta : para arder los pellets en el modelo Aneto es necesario tener el tiro de la cocina abierto?
    En ella quemo leña de roble y con los tiros cerrados.
    Gracias

    1. Hola Isabel. Gracias por su interés. En principio,si que puede usted usar el Aneto, compruebe las medidas interiores de su cocina de leña para ver si cabe.
      Se puede usar en cualquier posición, pero la parte frontal más baja es la que permite apartar las brasas con la pala que proporcionamos, y reponer nuevos pellets.
      Al igual que con la leña, necesitamos el tiro abierto en los primero minutos del encendido para facilitarlo; luego, cerramos tiro para conseguir más duración.
      Los pellet baskets están pensados para fuegos cerrados y acristalados, por que se disfruta de la visión del fuego y son fáciles de repostar frontalmente. Esperamos haber resuelto sus dudas, no obstante quedamos a su disposición para orientarle mejor si lo precisa. Un saludo

  17. Tengo una chimenea edilkamin de leña y calienta por agua tanto radiadores como el agua del termo eléctrico. Me gustaría saber si puede funcionar también con pellets,porque me han dicho en una tienda de chimeneas que no.

  18. Hola,
    Mi pregunta es la de rigor…
    Tenemos una Bronpi de esquina modelo Lorca:
    http://www.bronpi.com/index.php/es/equipos-de-lena/chimeneas/320-lorca-r-sp
    Me seduce la idea de utilizar pellets por ver si evito el asunto de almacenar la leña y también evitar la suciedad que se genera con ella, además de las arañas que anidan entre la leña.
    Además por ser una casa de fin de semana y vacaciones, el asunto de cambiar a una de pellets me resulta un poco “matar moscas a cañonazos” por el desembolso que representa.
    He visto vuestros cestos y me preguntaba si serán aplicables a mi chimenea y de entre ellos, cual sería más adecuado.

    1. Hola Alberto, buenos días, y gracias por su interés.
      Para chimeneas cerradas como la suya, le recomendamos los modelos repostables, ANETO y GOLIAT. No apreciamos bien las medidas interiores de su hogar, pero si es posible, le recomendamos el GOLIAT de 51 cmts de anchura x 27cmts de fondo, panorámico y con una buena entrega de calor. Si por medidas no fuera posible, el modelo ANETO le será también adecuado para su Bronpi, con unas medidas de 35cmts de ancho por 27cmts de fondo.Los otros dos modelos, de ciclo único y no repostables son algo pequeños para su chimenea, pero igualmente aptos.
      Un saludo

  19. Hola Jordi,
    Tengo una barbacoa cerrada de unos 40m2 donde hay una gran chimenea de fuego abierto (80x60x70). He visto los cestos repostables que teneis y me pregunto si serían aplicables a mi chimenea.
    Muchas gracias y un saludo,

  20. Hola,
    tengo una Dovre TAI 45 WD que da un rendimiento excelente. Estoy pensando en provar con pellets, sólo dos dudas: ¿ qué rendimiento tienen los pellets con el tema de la doble combustión? ¿qué cesta me recomiendas?
    Gracias

    1. Hola Xavier. De entrada decirle que tiene una excelente estufa. Nos encantan las Dovre! La doble combustión es eficiente con leña, pues aprovecha los gases residuales de la primera combustión en una nueva combustión en la parte alta de la cámara. Los pellets son madera descortezada y muy seca, con menos del 10% de humedad, por tanto la doble combustión será más difícil que la realice por la calidad del combustible. Pero igualmente la entrega de calor siempre será superior con pellets (+5kWH/Kg) que con leña (3’6kWH/Kg, de promedio) Le recomendamos los modelos repostables ANETO y GOLIAT, parece que por medidas caben ambos. Puede retirar de su Dovre el hierro frontal que evita que caigan troncos sobre el cristal, pues esto no va a suceder con pellets, además tendrá una visión más limpia sobre las llamas. Un saludo.

  21. Buenas.tengo una estufa hergom N20 antigua.entra leña hasta 35 cms. Y la paila es de agujeros.puedo usar un pellet basket? Hasta cuantos kgs entran?

  22. Hola , tengo una chimenea de leña normal, abierta frontalmente es decir sin cristal alguno con fondo y laterales de ladrillo y con salida de humos , la chimenea de pueblo de toda la vida .puedo usar los cestos que anuncian Vds. Gracias.

    1. Hola Javier, gracias por su interés.El modelo repostable Goliat http://www.pelletaran.com/goliat con capacidad para hasta 6 kgs de pellets es el que mejor rendimiento dará en su Hidrocassette. No hemos conseguido ver las medidas interiores de su aparato en los catálogos. El modelo Goliat mide 55cmts de ancho por 27cmt de fondo, compruebe las medidas si es apto. Lo enviamos en 48 Hs/ Un saludo

  23. Hola
    Tengo una estufa Hergom Lebeña y me gustaria saber si seria interesante,y posible,quemar pellets u otro biocombustible y que pellet basquet seria el ideal si fuese necesario.
    Gracias

    1. Hola Jose, buenos dias.
      Los pellet baskets nos permiten quemar pellets en los aparatos de leña
      Para la Hergom Lebeña, estufa redonda y alargada, no disponemos de ningún pellet basket que, por sus medidas, podamos recomendarle.
      Un saludo

    1. Hola Eduardo. Para cassettes recomendamos los modelos repostables, por las medidas que nos proporciona recomendamos el modelo Goliat.
      Se entrega con la pala, es indeformable y está garantizado. Envíos a toda España en 48Hs. Un saludo y gracias por su interés.

  24. Hola tengo una estufa a leña de combustión lenta ( doble cámara ) con Cristal en frente . Puedo usar el pellet basket y cuál debería ser ? repostableo de ciclo único ? Las medidas de la entrada de puerta de la estufa es de 25X25 cm .

    Atento a tus comentarios, saludos

    1. Hola Claudio. Siempre recomendamos los modelos repostables, pues su entrega de calor es superior y el hecho de poder reponer pellets nos permite alargar la combustión a voluntad. Las medidas que nos proporciona de la puerta de entrada son pequeñas. Lo que debe ver es si en su interior(hogar) puede colocarse el modelo ANETO, de 35x27cmts, si es así, éste es el modelo que le recomendamos. Un saludo

  25. Hola, tengo una chimenea con cassette de fundición, cuya marca desconozco. Las medidas del hogar son 56 cm x 34 cm. La pregunta es si el modelo apropiado sería el Goliat, o quedaría demasiado justo (sobrarían 2 cm a cada lado), pudiendo verse afectado el funcionamiento o la seguridad del insert. Gracias, un saludo.

    1. Hola Alberto. Tanto el modelo Aneto (34×27) como el modelo Goliat (51×27) funcionarán bien en su cassette. No hay problema de que afecte al aparato.Un saludo

    1. Hola Jorge. el pellet, al ser madera descortezada y con baja humedad, deja un residuo de cenizas muy bajo, alrededor del 2% del volumen consumido. Los pellet baskets estan diseñados con muchas tomas de aire en su base, por lo que la ceniza se deposita en el hogar de la chimenea y no obstruye la toma de aire necesaria para su combustión. Un saludo

  26. Hola, tengo un CASSETTE 755 DE LA MARCA FERLUX, Y MI PREGUNTA ES, UNA VEZ QUE HE VISTO LAS MEDIDAS DEL MODELO GOLIAT VUESTRO,Y VIENDO QUE TIENE DE FONDO 0,37CMS, YO SI MIDO EL FONDO DE MI CHIMENEA MIDE 0,30, LO QUE PASA QUE TIENE UNOS SALIENTES A AMBOS LADOS QUE SON LOS QUE SUJETAN AL SALVA TRONCOS PARA QUE NO ROMPA EL CRISTAL, PUES BIEN SI MIDO DEL FONDO A ESOS SALIENTES A AMBOS LADOS NO ME MIDE DE FONDO 0,30, ME MIDE 0,26 POR LO QUE EL MODELO GOLIAT O EL OTRO QUE TIENE DE FONDO 0,27, NO QUEDARÍA BIEN ASENTADO EN EL FONDO DE MI CASSETTE, LE PREGUNTO ESTO POR SI HUBIERA ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARLO, BIEN PONIENDO EN EL FONDO DOS TOPES PARA QUE ESTUVIERA PARALELO AL FONDO DE MI CASSETTE. NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN. UN SALUDO.

    1. Hola Antonio.
      Nuestros modelos repostables Aneto y Goliat miden ambos 27 cmts de fondo, con una anchura de 34 y 51 cmts respectivamente.
      Normalmente los hierros salvatroncos se pueden quitar, compruébelo, no los necesitamos si usamos pellets.
      Es importante que el modelo pose plano, pues las bases llevan patas para ello.
      Quedamos a su disposición en el tél de atención cliente (695 759 766) por si le queda alguna duda ó pregunta.
      Un saludo

  27. Hola., he estado leyendo todo el blog. Por cierto, enhorabuena he aprendido mucho sobre los pellets y me ha solucionado muchas dudas.
    Tengo una chimenea de leña marca Brompi Londres. (Ancho mínimo 65 cm. Profundidad máxima 35 cm. Y alto 30 cm.)
    El Pellet basket repostable para mi chimenea, sería el Goliat.
    Por que de momento y si no me equivoco, no tenéis más alargados.
    En mi caso no tengo ventiladores interiores. Lo que me otorga el calor, básicamente es el cristal. Ya que el resto de la chimenea está cubierta.
    Lo que me lleva a las siguientes dudas.

    * La leña tiene mucha energía calorífica, al poner pellest que tienen una combustión más baja.
    ¿Notare mucha diferencia de temperatura, respecto a la leña?

    * Por otra parte, yo no tengo entradas de aire importantes.
    Solo la rejilla que trae la chimenea, que coge el aire del interior de la estancia.
    ¿Puedo tener algún problema, con la combustión y/o consumo de los pellets?

    * Mi chimenea tiene unas rejillas de hierro fundido en la base, por donde pasa el aire y cae la ceniza.
    ¿Sería conveniente quitarlos para colocar el Pellet basket en su lugar?.

    Si se os ocurre algún detalle que me pueda ayudar, para mejorar el rendimiento de mi chimenea. Os lo agradeceria.

    Gracias por vuestra atención, un cordial saludo.

    1. Hola Luis.
      Gracias por su reconocimiento, intentamos a través de los posts ofrecer una buena información.
      Tiene un buen modelo de Brompi, y el GOLIAT es el idóneo para este insert.
      El poder calórico del pellet es superior al de cualquier leña, como ya habrá podido leer en nuestro blog.
      El pellet precisa de una buena toma de aire primario, igual que la leña, sobre todo los primeros minutos para que coja temperatura la salida de humos y se cree el efecto natural de convección, luego se regula el aire primario para controlar la combustión.
      No hace falta quitar la rejilla que menciona, que es por donde le entra el aire primario, el GOLIAT posará encima, sin más.
      En las instrucciones del modelo recomendamos un aspirador de cenizas, es muy cómodo y no son caros.
      La única diferencia con la leña es que se enciende desde arriba, y la única acción desaconsejable es colgar los pellets ardiendo con nuevos pellets, la humareda es segura!
      Este modelo repostable ya viene con una paleta para apartar las brasas para volcar nuevos pellets, es suficiente el contacto de unos pocos para que el fuego siga.
      Para que el fuego dure más, puede encender los pellets desde un lateral en vez de desde el centro.
      No hay más trucos si usted ya conoce como funciona con leña su insertable, al fin y al cabo quemamos leña igualmente, sólo que más densa, con menos humedad y descortezada, esto nos da una llama limpia y sin humo.
      Esperamos haber respondido a sus cuestiones.
      Le recordamos que dispone de un tél de atención al cliente, nos encanta hablar de nuestros productos!
      Un cordial saludo

  28. Hola. Me han regalado una estufa a leña, de hierro fundido. Me gustaría saber si tienen algún adaptador para pellets que tenga 16 cms. de diámetro o 16 cms. de lado. Las dos entradas de la estufa, quiero decir, la puerta y la entrada superior (hornillo) miden 16 cms. de ancho. Por dentro tendrá unos 26×22 cms más o menos.

    Un saludo y gracias de antemano

  29. Buenas tardes. Consulta ¿en la estufa tradicional a leña se puede colocar el canastillo para utilizar pallet?.
    Me despido esperando su respuesta.
    Anita.

  30. Hola, mi pregunta es si en estos modelos, los pellets quedan en la parrilla de fundición de forma estable, es decir, no se cuelan para abajo, ya que he probado un modelo de otro fabricante, similar a este, y al depositar los pellets una parte de ellos se iban para el cenicero directamente. los que quedaban, a la mínima que los mueves tambien se van colando para el cenicero. ¿Qué grosor tienen las ranuras de las rejillas de fundición? Gracias.

    1. Hola Marco, nuestras bases son de fundición y con la medida precisa para que los pellets no se caigan abajo, aunque una pequeña cantidad lo hagan debido a que las bases no son exactas en previsión de la dilatación de éstas.
      Al arder el pellet de arriba hacia abajo esta pequeña cantidad de pellets que se depositan debajo ayudan a la completa combustión de todos ellos.
      Ignoramos qué recipiente ha adquirido usted, pero le garantizamos que los nuestros son indeformables. Un saludo

  31. Hola. Es muy interesante vuestra web

    Tengo una estufa de hierro Hergom Shelburne y me gustaría saber qué modelo recomendáis para quemar pellet. Me interesa sobre todo que dure horas porque quisiera mantener la casa caliente (es grande y tiene mucha inercia térmica, e interesa mantenerla caliente)

    Muchas gracias

    1. Hola Angel.Para su Hergom le recomendamos uno de nuestros modelos repostables, ANETO y GOLIAT, compruebe las medidas interiores, en la descripción del modelo Shelburne sólo vemos las exteriores. Datos de nuestros modelos: Aneto, 34 cmts de ancho, Goliat, 51 cmts de ancho, ambos 27cmts de fondo. Ambos ofrecen una buena entrega de calor y al ser repostables se pueden tener en marcha muchas horas seguidas. Fabricamos en fundición, por lo que el poder refractario de nuestros modelos es grande.
      Por tamaño, la duración del pellet en brasas no es tan larga como con la leña, pero ambas se pueden combinar y al final de la jornada cargar leña para alargar su duración por la noche. Un saludo

      1. Hola

        La entrada no llega a 50cm de ancho, pero por dentro sí lo sobrepasa. No sé si cabría la GOLIAT metiéndola lateralmente. La entrada es de unos 45cm y el interior unos 51. El fondo es de 34cm

  32. Buenas, tengo una chimenea caset, y quisiera usar pellets, es seguro? Cómo la leña? He leído por internet y unos dicen qué si y otros qué no es muy fiable y es la duda que tengo, está claro qué los qué venden las estufas de pellets serán los qué están en contra y los qué venden los canastillos a favor je je , así qué es toda una confusión pará mí, si me puede sacar de dudas con la verdad se lo agradecería un saludo.

    1. Hola Elisabeth, agradecemos tu interes.
      Primero: es tan seguro como la leña ( el pellet es leña también )
      Segundo: es necesario anotar unas bases imprescindibles:
      – Que el pellet basket sea de fundición, pues garantiza su indeformabilidad y tiene gran capacidad refractaria. Puede encontrar otros productos más baratos fabricados en chapa perforada, material deficiente para este uso, se deforma a las pocas horas de uso.
      _ No se pueden echar pellets sobre los que arden. El pellet es muy denso, por eso se enciende desde arriba, si echamos pellets directamente al fuego, es humareda segura. Nosotros presentamos dos tipos de pellet baskets, los modelos clásicos que son tanto o más altos que anchos, diseñados para ser llenados de pellets hasta arriba y prender, asi de fácil, pero no se repostan por lo que hemos dicho. Los modelos repostables tienen una amplia base y un frontal bajo, lo que permite reponer nuevos pellets sobre la parte limpia de pellets, estos modelos vienen con una pala especial para apartar brasas antes de reponer.

      Encontrará en este mismo blog otros artículos relacionados que podrán responder a sus dudas, también nos encontrará en el chat on line de https://www.pelletaran.com y en el tél atención al cliente.
      También puede descargarse las instrucciones de cada modelo desde cada ficha de producto en https://www.pelletaran.com

      Un saludo

  33. Hola buenas tardes:
    Tengo un caset, chimenea francesa de hierro fundido con puerta de vidrio.
    Me gustaría saber si tengo que enviarles las medidas de la chimenea para saber que tipo de quemador es el más adecuado.
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Tomás. No es necesario, tiene las medidas de cada modelo en su fjcha de producto. En cassetes, carga frontal y puerta acristalada, funcionan muy bien los modelos repostables ANETO (34x27cmts) y GOLIAT(51x27cmts) Un saludo

    1. Hola Pedro. Vistas las medidas internas de su modelo Castilla (550x360x60) puede Vd usar tanto el modelo ANETO como el GOLIAT, ambos repostables. Su estufa tiene un buen acceso y ambos modelos tienen frontales bajos y vienen con una pala para facilitar el repostaje, este no es problema. Un saludo

    1. Hola José Luis, buenas tardes. Tienes una buena estufa! No apreciamos bien las medidas interiores en la página de Lacunza, pero sin dudar te recomendamos uno de los modelos repostables, ANETO 345x270x170 y GOLIAT 510x270x150, comprueba las medidas. Estos dos modelos son repostables y con un consumo promedio de 1’5 Kgs/h ( unas 7500kCal ) se obtiene un rendimiento óptimo. Un saludo y gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.